Información

Diferencias entre apilador eléctrico y apilador

Un apilador es uno de los tipos de carretillas elevadoras que se emplea para realizar tareas de transporte, almacenamiento y apilado de mercancías en un centro logístico. Gracias a su versatilidad, permiten optimizar el trabajo realizado en lugares estrechos.

Hoy identificamos los diferentes tipos de apiladores que existen y te ayudaremos a escoger el apilador definitivo para tu almacén según tus necesidades logísticas.

¿Qué es un apilador y para qué sirve?

Los apiladores son máquinas de almacén que sirven para transportar cargas y mercancías paletizadas en almacenes con pasillos estrechos. Gracias a su mástil, las carretillas apiladoras pueden elevar las mercancías hasta varios metros de altura. Es la máquina idónea para transportar cargas por espacios pequeños y estrechos. Además del transporte horizontal, también permiten el apilado de mercancías, optimizando los procesos y rentabilizando el trabajo en el almacén.

La diferencia entre un apilador y una transpaleta la encontramos en el mástil con horquillas, gracias al cual los apiladores pueden elevar la carga en altura.

 

Tipos de apiladores

Existen dos categorías principales para clasificar los distintos tipos de apiladores: apiladores manuales y apiladores eléctricos. Los apiladores eléctricos son hoy en día la opción más utilizada y demandada por las empresas y centros logísticos para elevar y transportar la carga.

Apiladores manuales


¿Qué es un apilador manual? El operario es el encargado de controlar directamente el desplazamiento y la elevación de las horquillas del apilador gracias a una bomba hidráulica accionada por el operario que facilita la carga y descarga de mercancías.

Son perfectos para el transporte y la elevación en el almacén de cargas ligeras y pequeñas. Sin embargo, presentan varios inconvenientes:

  • La capacidad de carga es limitada.
  • Mayor esfuerzo y cansancio del operario.

Apiladores eléctricos


¿Qué es un apilador eléctrico? Los apiladores eléctricos transportan y elevan cargas de manera motorizada, es decir, sin necesidad de la fuerza del operario. Una batería alimenta el motor que eleva la carga.

Los apiladores eléctricos necesitan de un conductor que dirija la máquina desde la parte trasera. Según la posición que ocupe el conductor distinguimos tres.

Apilador eléctrico con conductor acompañante. El operario conduce el apilador de pie desde el suelo.

Apilador eléctrico con conductor sobre plataforma. En estos modelos de apiladores eléctricos con conductor a bordo el operario conduce el apilador de pie desde la propia carretilla.

Apilador eléctrico con conductor sentado. El operario conduce el apilador subido en la máquina sentado.

Diferencias entre los apiladores eléctricos vs apiladores manuales

 

Apilador Eléctrico Apilador Manual
Más comodidad para el operario
Más esfuerzo del operario
Mayor capacidad de carga y transporte
Capacidad de carga y transporte limitada
Mayor altura de elevación de mercancías
Menor altura de elevación de mercancías
Fuerza de tracción en la máquina
Fuerza de tracción en el operario
Ahorro de tiempo
Más tiempo de dedicación

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HomeCategoriesAccount
Search
× ¡Cotiza aquí!