Información , Sin categoría

¿Qué son los patines Hidráulicos y comó se utilizan?

Los patines hidráulicos son una alternativa económica y fácil de usar a los montacargas. Cuentan con un mecanismo hidráulico que le permite al operador levantar una tarima completa y desplazarla alrededor del almacén sin hacer esfuerzo.

Tipos de patines hidráulicos

  • Patines hidráulicos, son operados de manera manual y son recomendables para tareas simples.
  • Patines eléctricos, cuentan con mecanismo de elevación y, en algunos modelos cuentan con capacidad para subirse en ello.

Los modelos eléctricos ofrecen una mayor potencia de elevación, lo que los convierte en la mejor opción para levantar cargas más pesadas o para apilar tarimas. Sin embargo, requieren un mantenimiento más frecuente y, debido a que son más complejos, cuentan con un tiempo de vida útil más corto que los modelos completamente manuales.

Cómo usar un patín hidráulico

Utilizar un patín hidráulico es un proceso sencillo:

1. Situarse detrás del patín y localizar la palanca de desbloqueo

2. Presionar la palanca para bajar las cuchillas

3. Deslizar las cuchillas debajo de la tarima

4. Suavemente bombear con el maneral hacia abajo y hacia arriba hasta llegar a la altura requerida

5. Desplazar la tarima hasta la tarima hasta la ubicación requerida

Los patines eléctricos funcionan en condiciones similares, excepto que el acenso y descenso se hace presionando un botón. La mayoría de las unidades cuentan también con un mecanismo de frenado.

Aplicaciones de los patines industriales

Tanto los patines hidráulicos como los eléctricos son adaptables para uso en entornos de almacén. Sin embargo, no funcionan con tarimas reversibles y tienen una funcionalidad limitada al trabajar con tarimas de doble cara.

Beneficios de los patines hidráulicos

Los patines hidráulicos cuentan con varias ventajas sobre los montacargas. Son más económicos para adquirir y requieren un mantenimiento menor. Los modelos manuales en particular, son virtualmente libres de mantenimiento. Cuando requieren servicio, por lo general se puede llevar a acabo con un tiempo de espera mínimo, haciendo tu operación más productiva

Otra ventaja de los patines hidráulicos es, que debido a su simplicidad, los operadores nuevos requieren una capacitación menor. Esto ayuda a facilitar cuando hay nuevos miembros en el equipo

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HomeCategoriesAccount
Search
× ¡Cotiza aquí!